Visitas Guiadas

Desde la Oficina de Turismo de “La Casa del Esclusero” se ofrecen diariamente visitas al Conjunto Monumental de la Villa de Frómista. Es necesario la cantidad mínima de 6 personas para hacer la reserva, que se podrá llevar a cabo en cualquiera de los canales oficiales de Turismo Frómista. En caso de no ser 6 personas se recomienda llamar para integrarse en otro grupo.

Nuestras guías ofrecen al visitante todo el abanico de posibilidades que Frómista posee. Iglesias, Museos, Patrimonio Natural o Artístico, son algunas de las temáticas sobre las que se centra un visita que dura en torno a 1 hora y media, con un coste de solo 4€ por persona y que nos llevará a conocer la historia y los monumentos de una Villa milenaria.


Recorrido:

San Martín de Tours: Templo románico por excelencia es una de las grande riquezas de Frómista. Conoceremos cuándo y por qué se construyó, sus secretos o la simbología de sus capiteles.

San Pedro y Museo Parroquial: Iglesia en su mayoría gótica que hace las veces de parroquia y que contiene un museo con alguno de los objetos más valiosos de Frómista. Destacan las 29 tablas del retablo de Santa María del Castillo

Santa María del Castillo: Iglesia fundada a raíz de un castillo anterior es hoy sede de un museo espectacular, llamado Vestigia, Leyenda del Camino y que aúna patrimonio y nuevas tecnologías. Conoceremos la historia del Camino de Santiago a través de sus leyendas más famosas.

A este recorrido se le puede sumar la visita al Canal de Castilla y sus 4 esclusas consecutivas, sin ningún incremento de precio.


plano2016..
Plano turístico de Frómista