Turismo Deportivo en Frómista

Ya hemos hablado en varias ocasiones como Frómista intenta trabajar con  los distintos sectores turísticos que tienen cabida en su oferta y en este caso hemos de hablar de uno que viene pegando fuerte y que en nuestra localidad también se empieza a notar, el turismo deportivo.

Frómista, siempre ha estado ligado al deporte, con equipos de fútbol y baloncesto, torneos veraniegos, o campeonatos de ciclismo. Estas celebraciones movían a gran cantidad de gente no solo, evidentemente de Frómista, sino también de fuera que venían a nuestra villa a ver dichos eventos y dejaban el lógico rédito económico en el sector empresarial.

Este mundo del deporte ha ido evolucionando y lo que antes moverse para ver o participar en un evento deportivo más de 50 kilómetros era ya una exageración, ahora es el pan nuestro de cada día. El turismo deportivo movió más de 12.000 millones de euros en España en 2016 así que es hora de tratarle de usted. Además, ofrece la sostenibilidad como bandera, una palabra que cada vez es más demandada en turismo.

En nuestra villa, el próximo 1 de septiembre se celebrará la cuarta edición del Triatlón de Frómista CPA, que será por primera vez olímpico y dará color a nuestros recursos patrimoniales. Ya han confirmado participantes de mucho nivel, llegados desde todos los puntos de nuestro país, que traen consigo público y que hacen que la jornada no solo sea deportiva, sino también festiva.

Que el deporte se haga un hueco en el mundo del turismo ha hecho florecer las competiciones que en Frómista se ven representadas en el intenso calendario que ofrecen el Triatlón Frómista (Travesías a nado en el Canal de Castilla, marchas en bicicleta o grandes premios ciclistas), el CD Frómista con sus habituales partidos dominicales y el Baloncesto Frómista con sus competiciones provinciales a los que se unen la Gijón-Madrid-Gijón, el desafío Canal de Castilla y otra competiciones organizadas por administraciones provinciales y regionales.

Como no puede ser de otra manera y para finalizar no podemos olvidarnos de las grandes rutas que pasan por Frómista y se apoyan en el deporte como base fundamental. El Eurovelo, las rutas de peregrinaciones a Santiago y Liebana y el Canal de Castilla colorean de clicoturistas nuestro municipio año tras año.

Nosotros pues, solo podemos invitaros a nuestro pueblo como deportistas o solo como meros espectadores. Aquí sereís bien recibidos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s