Exposición. 900 años de la Europeización de una monasterio hispano

Desde el 9 de julio en San Martín de Frómista y desde el 17 del mismo mes en San Zoilo de Carrión de los Condes, se puede visitar la exposición que conmemora el 900 aniversario de la cesión de San Martín al monasterio carrionés y su entrada a la disciplina de Cluny. La exposición se podrá ver hasta el día 1 de noviembre. Este episodio que marcó un hito en la región allá por el siglo XII se explica a través de diversos paneles que jalonan los dos templos centenarios y que están acompañados de varios documentos de gran interés, como el firmado por la reina castellana Doña Urraca dando orden de cesión del Monasterio de San Martín.

ClunyIbérica6 PNG sin casillero (1)
Logo de la Asociación Cluny Ibérica que ha llevado a cabo esta exposición

Esta es la primera actividad que ha creado la Asociación Cluny Ibérica, de reciente creación, en defensa del patrimonio y legado cluniacense que tanto abunda en Castilla Y león y en general en toda España.

Además de la exposición se podrá visitar tambien sin ningún tipo de contratiempo, los dos monumentos, catalogados como Monumentos Nacionales y que juntos son referencia en el patrimonio de la provincia de Palencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s