Maqueta de San Martín en 3D

Uno de los atractivos que tiene la conocida iglesia de San Martín, además de sus conocidos capiteles, sus torres cilíndricas, los más de 300 canecillos o las bóvedas de cañón, es su maqueta, que deja una prueba transparente, de como fue el estado en el que el templo se encontraba antes de su restauración entre los años 1896 y 1904. Con un imán especial, esta representación antigua del templo, atrae a todos los visitantes de la iglesia irremediablemente, incluidos los invidentes, que gracias a poder tocarla se llevan un grato recuerdo de nuestro edificio.
Esta maqueta, está hoy un poco más cerca de todo aquel que quiera poder ojearla a través de Internet. Gracias a Zoilo Perrino y su habilidad por llevar al 3D casi cualquier cosa que fotografía, hemos conseguido poder bucear en el edificio y ver todos sus detalles con una facilidad pasmosa.

No podemos hacer otra cosa que dejar el enlace en el que, a buen seguro, podréis descubrir grandes secretos de San Martín antes de llevarse a cabo la restauración por parte de Don Manuel Anibal Álvarez, e invitaros a que sino la conocéis, vengáis a Frómista a verla en directo.

Maqueta de San Martín de Tours. Frómista. Zoilo Perrino

Captura del 3D de la maqueta
Además en la web también se podrá seleccionar la visión de un capitel y un canecillo originales del templo y que hoy se conservan en el Museo Arqueológico de Palencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s