Frumentum romano

Uno de los grandes desconocidos de nuestra villa es la fuente de Pozomingo. En realidad sería más correcto llamarlo aljibe de época romana, pues era su función en los tiempos en que este pueblo se instalaron en nuestra tierra.

Su localización exacta se puede encontrar a 2 kilómetros del núcleo urbano de Frómista, quizás por eso algo olvidado y es la punta del iceberg del mundo romano en Frómista.

 

 La antigua Frumentum, tiene más que demostrada su relación con los romanos (de ahí deriva su actual nombre) y este aljibe de Pozomingo invita a pensar en un asentamiento en forma de villa romana en las tierras colindantes. Tenemos varios ejemplos visitables de estas edificaciones en la provincia de Palencia aunque en nuestro subsuelo siguen estando la mayoría de los restos que los romanos dejaron a su paso

Sea como fuere, lo que está claro es que, hoy, es una opción de paseo agradable que desde el centro y a través de uno de los barrios bodegueros de Frómista nos lleva a ver el vestigio romano de Pozomingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s