Frómista, Camino hacía las Edades del Hombre

Frómista, estará más unida que nunca a Aguilar de Campoo, sede en 2018 de la XXIII edición de las Edades del Hombre que vuelven a la provincia de Palencia. Esta comunicación será visible tanto en transporte público, ya sea autobús o tren como, por supuesto a través de la autovía A-67 que comunica a las dos localidades en menos de 40 minutos.

Esta es  por tanto una inmejorable oportunidad para conocer la región y sus encantos y ahí Frómista tiene mucho que ofrecer.

Rico patrimonio cultural:

Iglesia de San Martín, icono del románico dinástico y Monumento Nacional desde 1894, iglesia de San Pedro con su museo sacro e iglesia de Santa María del Castillo, Bien de Interés Cultural desde 1944 y sede de Vestigia, Leyenda del Camino, espectáculo audiovisual sobre las historias y leyendas de Frómista y del Camino de Santiago.

Grandes Rutas:

Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1993 y que desde el siglo XII, Frómista, aparece en el Codex Calixtinus como final de la sexta etapa. En estas rutas también destaca el Canal de Castilla, Bien de Interés Cultural desde 1991 y su esclusa cuádruple, única en sus más de 200 kilómetros.

Por la conocida como Villa del Milagro, también pasa el Camino Lebaniego Castellano y es lugar de la Red de Sitios Cluniacenses junto a decenas de templos de toda Europa.

Como lugar de paso, Frómista cuenta con un gran número de servicios hosteleros y de restauración, con un aforo diario cerca de un millar de comensales que podrán deleitarse de sus ricas viandas.

Visitas a Frómista:

El conjunto monumental de la localidad es divulgado por el ayuntamiento diariamente, en varios turnos a través de rutas guiadas con un  personal cualificado y experto en patrimonio histórico. Estas se pueden reservar con tiempo en la oficina de turismo de  Frómista “Casa del Esclusero”, teléfono 672146994 o en la web, www.fromista.com.

Frómista se ofrece por tanto, como reclamo turístico y complemento ideal para la visita a Las Edades del Hombre y la provincia.

Edades-del-Hombre1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s